1 de mayo de 2023
Cumplimiento

Pactima recibe la certificación MISMO para su solución de notarización remota en línea

Por
Equipo de comunicación de Pactima

AUSTIN, TEXAS, 1 de mayo de 2023 - Pactima, proveedor líder de soluciones de eSignatures y eNotary, ha anunciado hoy que su producto Remote Online Notarization (R ON) ha obtenido la certificación de MISMO, el organismo de desarrollo de estándares para el sector de las finanzas inmobiliarias. Esta acreditación garantiza que la plataforma RON de Pactima cumple con los últimos estándares MISMO RON, ofreciendo una solución segura y eficiente para las notarizaciones remotas en el sector hipotecario.

Los estándares MISMO son aceptados y desplegados por varias entidades involucradas en la creación de hipotecas y son requeridos por muchos reguladores, agencias de vivienda y empresas patrocinadas por el gobierno (GSEs) que participan en la industria. Con la obtención de la certificación MISMO, Pactima demuestra su compromiso de ofrecer a sus clientes una solución RON de alta calidad y conforme a las normas.

Ventajas de la certificación MISMO

Ventajas de la certificación MISMO para prestamistas y prestatarios

Con el producto RON de Pactima, certificado por MISMO, los prestamistas, las empresas de títulos y custodia y los notarios pueden realizar transacciones inmobiliarias digitalmente con total confianza. Esto permite agilizar el proceso hipotecario, mejorar la experiencia del cliente y ahorrar costes en todo el sector. Las principales ventajas son:

  • Menores costes en todo el proceso hipotecario
  • Reducción de las fricciones, ya que la información se comparte eficazmente entre las distintas partes de la operación hipotecaria.
  • Cierres de préstamos más rápidos y eficaces
  • Mayor innovación en todo el sector
  • Mejora del cumplimiento de la normativa y de las contrapartes
  • Reducción de los niveles de fraude

Ventajas para agencias y agentes de títulos

El producto RON de Pactima, certificado por MISMO, proporciona ventajas significativas a las agencias y agentes de títulos, permitiéndoles navegar digitalmente por las transacciones inmobiliarias con confianza y eficiencia. Los beneficios clave incluyen:

  • Flujos de trabajo optimizados: La notarización digital reduce el papeleo y automatiza los procesos, lo que agiliza los flujos de trabajo y aumenta la productividad.
  • ‍Seguridad mejorada: La certificación MISMO garantiza que el producto RON de Pactima cumple con los más altos estándares de seguridad, reduciendo el riesgo de fraude y violación de datos.
  • Mayor accesibilidad: La notarización remota en línea permite a los agentes de títulos atender a los clientes en cualquier lugar y en cualquier momento, ampliando su alcance y accesibilidad.
  • Garantía de cumplimiento: Con la certificación MISMO, las agencias de títulos pueden estar seguras del cumplimiento normativo en sus procesos de notarización digital.
  • Mejora de la satisfacción del cliente: Al ofrecer una opción de notarización a distancia rápida, segura y cómoda, los agentes de títulos pueden mejorar la satisfacción y fidelidad de los clientes.
  • Ahorro de costes: La notarización digital elimina el tiempo de desplazamiento y los gastos asociados a las notarizaciones en persona, lo que supone un importante ahorro de costes.

Acerca de Pactima

Pactima es una empresa de base tecnológica que ofrece innovadoras soluciones digitales hipotecarias e inmobiliarias. El producto RON de Pactima forma parte del amplio conjunto de herramientas de la empresa, diseñadas para transformar la compraventa de viviendas en una experiencia sencilla, segura y agradable para millones de propietarios cada año. Con sede en Austin (Texas), Pactima se compromete a proporcionar a sus clientes tecnología de vanguardia y un excelente servicio de atención al cliente. Para más información, visite pactima.com.

Acerca de MISMO

MISMO® es el organismo de desarrollo de normas para la industria hipotecaria. MISMO desarrolló un lenguaje común para el intercambio de información en el sector de la financiación hipotecaria. En la actualidad, las normas MISMO son aceptadas y aplicadas por todo tipo de entidades implicadas en la creación de hipotecas, y son exigidas por la mayoría de los reguladores, agencias de vivienda y las GSE que participan en el sector. Para más información sobre MISMO, visite mismo.org.

Hable con nosotros hoy mismo para ver lo fácil que es agilizar el ciclo de vida de sus documentos con Pactima

Concertemos una cita para charlar y le mostraremos todas las increíbles funciones sin ningún tipo de compromiso.
Reserve una demostración hoy mismo